Renaud es performer y director.  

Su práctica se encuentra en el entrecruzamiento de distintas disciplinas entre artes escénicas y artes visuales.

Autodidacta, Renaud Semper investiga y trabaja con varios maestros reconocidos franceses y argentinos a la búsqueda de una poética crítica personal.

En 2013, crea la Compagnie Pince-moi je rêve en Toulouse, con la cual escribe y dirige la obra 1+1=2 (presentada en festivales estudiantes de la región Midi-Pyrénées, seleccionada para el festival Texte en cours 2013). Luego, la transpone para el festival de arte callejero de Aurillac, volviéndose la Guinguette des Naufragés. En Toulouse, estudia la danza contemporánea con Sylvain Huc y Frédéric Jollivet y se desempeña como intérprete en la obra Die Schneise de Handl Klaus (dir. Thomas Niklos).

Gracias a una beca de la Fundación de Francia, se fue a estudiar las artes performáticas en Buenos Aires y desde 2015 está viviendo entre Argentina y Francia, produciendo y enseñando.

En Buenos Aires, se forma con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina y participa en varios laboratorios experimentales (con Maricel Alvarez, Lisandro Rodriguez, programadores del Festival de Teatro Internacional de Buenos Aires, Amparo Gonzalez, Leticia Mazur, Omar Pacheco, Pierre Rigal, Brigitte Fischer, Battery Dance Company y otros artistas) a la búsqueda de un lenguaje propio.

En 2016, dirige y interpreta su última creación multidisciplinaria en francés y castellano, Décembre, seleccionada en la categoría Work in progress de la Bienal de Danza Contemporánea de Buenos Aires y presentada en 2016 en el Club Cultural Matienzo, Teatro Mandril, Teatro Galpón de Diablomundo, recién seleccionada en la programación danza 2018 del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

En 2018, creó una nueva obra multidisciplinaria en el que actúa y dirige, Déjà-vu (tinku/barroco) , con una bailarina argentina de danza barroca y un bailarín boliviano representando el ritual tinku, hacia problemáticas acerca de la homogeneización cultural capitalista actual. 

Para su última creación Cartographies (im)possibles, Renaud salió a conocer refugiados de Costa de Marfil y Guinea y creó una performance en relación a identidades en movimiento en el territorio franco-catalan de los Pireneos Orientales. EN CREACION

Actualmente, trabaja en la creación de la performance Cantique des quantiques con la compositora de música acusmática Lucie Prod'homme (ya presentada en Festival En Chair et en Son en Paris en Octubre 2019)

Como intérprete, trabajó en la performance Monumentos en Acción (dir. Lucia Nacht) - festival artes escénicas Konex, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Festival BA Danza Contemporánea 2018, Festival Internacional de Teatro de BA 2019). Trabajó en Imágenes de la Argentina Liminal (dir. Felipe Hirschfeldt) - Centro Cultural Urbano, El Hombrecito del Azulejo (dir. Gabriela Demonte) - varios centros culturales de BA y invitada por Fundacion Mújica Lainez en Córdoba. 

Como asistente, trabajó en La Chinoise, performance parte de la Trilogía de la Columna Durruti de Emilio García Wehbi (fundación OSDE de Buenos Aires) y asistió Cristian Miño y Michaëla Bottinger en su última creación de formato corto Fuga para dos amantes, presentada en la Dirección Nacional de las Artes en Buenos Aires para la Jornada de Tango en Escena. 

Trabaja también completando su formación artística acompañando y asistiendo artistas en distintos festivales como en Cinelatino, Francia (Francisco Márquez, director de La Larga Noche de Francisco Sanctis, seleccionada en Un certain regard – Festival de Cannes 2016), en el Festival de Teatro de Buenos Aires (Julien Gosselin, Nicolas Steman...) y el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Denis Côté, Jean Louis Comolli)

Descargar CV de Renaud Semper

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now